Jacky y su sonda de Esofagostomía

Hoy, en #CasosSURvet, os presentamos a Jacky.

Es un simpático perrito 🐶 de 10 años, con insuficiencia renal y positivo en pancreatitis. En nuestro hospital veterinario le hemos colocado una sonda de Esofagostomía para poder alimentarlo, ya que él, por sí mismo, no tiene hambre 😔

¿Que es una sonda de Esofagostomía?

Este tipo de tubos se colocan, bajo anestesia, cuando un paciente no puede o no quiere ingerir directamente los alimentos. En el caso de la sonda de Esofagostomía, ésta se coloca en animales que se prevé que deberán estar sondados durante más de una semana.
Jacky todavía no tiene correctos los parámetros renales, pero físicamente y anímicamente se ha recuperado muy bien, gracias a la sonda. Ahora come lo que debe comer y podemos centrarnos en resolver las otras patologías.

El equipo médico somos positivos en cuanto a su recuperación y esperamos que pueda prescindir de la sonda de alimentación en un futuro. Estamos contentos de habérsela colocado: ha sido un seguro de vida para él, como para otros casos clínicos similares al suyo. Aquí os mostramos un vídeo de cómo corre todo contento por el hospital.

¡Adelante y mucha fuerza, Jacky! 🐾

#CampeonesDeCuatroPatas #SURvetUrgènciesVeterinàries #ComprometidosConCuidarles

Publicar un comentario